Ir al contenido principal

Renaciendo del Hampa

Al señor Bello lo atracaron dentro de su negocio en Los Salias
10 de la mañana
O perder la vida
O perder la tienda
¡Qué decisión tan compleja!
El águila del parrillero no peló el brillo de la sortija que durante años vistió sus manos
Los zafiros del amor que tuvo que despedir antes de tiempo
Temblando y pálido, su corazón
Mientras su hija, aguardaba al otro lado del teléfono
Bello hombre es el Señor Bello,
con el coraje a punto de reventarle en el pecho
Después del grave evento, solo el amargo de empezar de nuevo

"El diablo cuida de los demonios"
                -"Por favor no me diga eso"
"Pero es cierto, son demonios"
               . "Ahora supongo que lo único que clama mi vida son tormentos"

Pobre suerte la del Señor Bello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El silencio de los inocentes

Hoy los vi pasarse de nuevo como viejos en sus bufetes Bien vestidos, perfumados, elegantes... Hasta con copete. Me intrigó mucho sus dudas Se quejaban de lo injusta de la muerte Yo que pensaba la vida era condena dura Fíjese que algunos de verdad no tienen deberes. Sé que me reconoció Sé que yo también lo conozco Sé que nuestras manos en algún momento estrechó Sé que nunca lo llamaré un hermano. A ti te dedico mi canto Mi poesía y mi locura A ti, completo y absoluto extraño Lleno de ira y ahogado en dudas Perdedor de quinelas Jaque-mate a tu reina Celebro tu condena Mientras, me visto de princesa.

Encarando a la muerte

La parca a decidido que es momento de revelar amoríos Salieron todos como locos buscando trozos de mis despojos Estaban sedientos y yo aterrada Ausentes de todo credo me veían pasar como su reflejo El ángel loco, caído del cielo. Mírala hablar con cualquiera Cruzar las piernas Profesar condenas Mírala existir en nuestra existencia, completamente ajena. Una nena se me acercó y me preguntó con voz quebrantada "Niña, ¿usted tiene casa?" Nunca he pertenecido Perderme, Volver, Hoy da lo mismo.

Big hard sun

Todos somos panas, pero nadie es pana de nadie hasta que se demuestre lo contrario ¿Cómo uno puede comer sabiendo que hay quienes no comen?, O amar sabiendo que hay locos de atar en las calles, sin medida ni distinción Orgullo y prejuicio nunca fue juego Pero cuando inventas un poco Cuando vas más allá del fuego Todo se torna adictivo e incluso convulsionante Y si se trata de vicios, hacerme estandarte.